viernes, 19 de enero de 2018

(Des)memorias periodísticas

Cubierta_Crónica canalla de la España cobarde_2ed_12mm_310516.
Almuzara

Alguien en editorial Almuzara debe querer mucho a Carlos Dávila. Sólo así se explica que el presente volumen haya llegado a ver la luz. ¿Qué tenemos delante? Ni siquiera después de haberlo leído se tiene demasiado claro. Una especie de (des)memorias periodísticas escritas sin orden ni concierto. Ni rigor. Ni interés. El auge y caída del grupo Intereconomía, puesto negro sobre blanco por alguien "de dentro", pudo haber tenido su qué. Pero ni por esas. Dávila lleva alrededor de cuarenta años participando en cadenas de radio y televisión. Da igual: se sigue trabucando como si fuera un primerizo. Pues escribe como habla. Así que háganse a la idea. Abramos una página al azar. Vaya, la 162 :
Y así ocurre que por perezosa, timorata y empavorecida actúa ahora contra sus propios intereses, llega a reconocer hasta que los de enfrente tienen mayor superioridad moral para hablar de todo y sobre todo, y para hacerse perdonar, festeja, pueril y estólida a sus enemigos, a los que denomina educadamente "rivales" o más dulcemente aún "contrincantes".
Es llamativa la cantidad de fechas que están mal.

Un genuino castigo para el lector.

CRÓNICA CANALLA DE LA ESPAÑA COBARDE
Carlos Dávila
Almuzara. Córdoba, 2016. 192 páginas.
PVP: 15'95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entonces, pero con ojos de ahora

Casa del Libro  Las memorias de  Bono . Ah, no, perdón. Sus diarios. Resulta que el político de Salobre no acaba un día sin anotar su...