jueves, 1 de febrero de 2018

Hay autora. Se busca historia.

Anagrama


2015 está siendo el año de Milena Busquets. La escritora ha agitado el panorama literario español con su segunda novela, También esto pasará, en volandas de un cierto morbo generado por los evidentes tintes autobiográficos que se desprenden de la historia, en la que resulta muy  reconocible el rastro de la madre de la autora, la editora catalana Esther Tusquets (Barcelona, 1936-2012).
Busquets ha exorcizado sus demonios en una novela magníficamente escrita. Que nadie dude: tenemos literata. Otra cosa es el interés de lo que, a fin de cuentas, nos está narrando. Sentimientos de calado mezclados con cierta banalidad existencial de un pijerío barcelonés refugiado durante el tórrido verano en Cadaqués. A su manera, También esto pasará es algo así como el reverso tenebroso de los muy mediterráneos anuncios de cerveza que copan los bloques publicitarios estivales.
Esperaremos que también esto pase, y Busquets pueda seguir puliendo su innegable estilo en una historia con algo más de garra; en la que el destino de los personajes no importe una higa antes de llegar a la mitad del relato.
Se lee en una tarde.
TAMBIÉN ESTO PASARÁ
Milena Busquets
Anagrama. Barcelona, 2015. 176 páginas.
PVP: 16’90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entonces, pero con ojos de ahora

Casa del Libro  Las memorias de  Bono . Ah, no, perdón. Sus diarios. Resulta que el político de Salobre no acaba un día sin anotar su...